Un aliado clave
Nada hay nada más gratificante para el ejercicio de la práctica clínica de un médico, que un reporte de laboratorio que confirme nuestras sospechas y por ende un tratamiento exitoso.
Igualmente, no hay nada más tranquilizador para el clínico, el paciente y su entorno, que un resultado negativo que desvirtué alguna expectativa negativa de salud.
Por esto contar con un laboratorio clínico confiable, es y seguirá siendo herramienta de primerísima utilidad. Se trata de acertar con un bien irremplazable: la salud de los pacientes.
Ahora, consecuente con nuestros principios, nuestra premisa será siempre solicitar exámenes de manera racional, aupados en los datos obtenidos de un exhaustivo interrogatorio, acompañados de un minucioso examen físico. Esta parte del proceso valorativo continuará siendo irremplazable.
Por lo anterior el profesional de la medicina y así los hacemos en Solab Medical center, es ordenar solamente los exámenes necesarios. Es imperativo obviar o solicitar pruebas que no son necesarias y muchas veces costosas.
Si hacemos buenas historias clínicas, si examinamos con esmero a nuestros pacientes respaldados con un laboratorio de confianza, ahorraríamos recursos que se podrían utilizar cuando las circunstancias lo requieran.
Nosotros, teniendo como premisa el respeto a la dignidad humana, a nuestros empleados y usuarios, nos esmeramos en la mejor valoración posible de nuestros pacientes y en hacer un estudio de laboratorio y otras pruebas, necesarias, sin caer en el exceso de valoraciones innecesarias.
Dr. José David Florez Janica
Médico Especialista en Salud Ocupacional
Registro 0119